jueves, 11 de junio de 2015

SISTEMA PENITENCIARIO EN EGIPTO

SISTEMA PENITENCIARIO EN EGIPTO

Alumno: Willans Carreño Gutierrez

Es un país transcontinental, está ubicado tanto en el extremo noreste de África como en Asia, en la península del Sinaí. Limita con Sudán al sur, con Libia al oeste y con Palestina e Israel al noreste. Al norte limita con el Mar Mediterráneo y al sureste con el Mar Rojo.
La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara. El río Nilo cruza el desierto de norte a sur, formando un estrecho valle y un gran delta en su desembocadura en el Mediterráneo. Estas tierras fértiles se hallan densamente pobladas, concentrando la mayor población nacional de África y Oriente Medio. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría. Egipto está dividido en 27 gobernaciones o provincias.
El Corán prescribe la pena de muerte para varios delitos (o hadd), como el robo, el adulterio o la apostasía. El Corán dice: "El castigo para aquellos que luchan contra Dios y Su Mensajero es que se los mate o crucifique, o que se les amputen las manos y las piernas, o que se exilien.".
El homicidio es tratado por el contrario como un delito común, no religioso, y por tanto entra dentro de la ley de qisas (venganza): los académicos islámicos defienden que la aplicación de la pena de muerte es aceptable, pero que la víctima, o sus parientes más próximos si esta ha fallecido, tienen el derecho de perdonar al acusado o exigirle un pago en compensación.
La Prisión de Tura es un complejo penitenciario en Egipto para detenidos comunes y políticos, que se encuentra en frente de la estación de metro de Tura El-Balad en Tura, al suroeste de la gobernación de Helwan, al sur de El Cairo.
La Prisión de Wadi el-Natrun, es un complejo carcelario en la gobernación de Behera, al norte de El Cairo, Egipto. Se compone de dos instalaciones separadas por 5 kilómetros de distancia. La prisión fue utilizada para encarcelar a los islamistas bajo el régimen de Hosni Mubarak y después de la revolución egipcia de 2011, varios destacados activistas de los Hermanos Musulmanes fueron encarcelados allí.
El 30 de enero de 2011, miles de prisioneros fueron ayudados a escapar de la prisión. Algunos presos han sugerido que entre los responsables de la liberación de ellos estaban agentes de policía que habrían actuado bajo las órdenes del Ministerio del Interior, aunque un tribunal en junio 2013 llegó a la conclusión de que Hamas y Hezbollah trabajaron con la Hermandad Musulmana para orquestar la fuga de la cárcel.
34 activistas de la Hermandad, incluido el futuro presidente Mohamed Morsi y Saad el-Katatni, fueron algunos de los que escaparon de la prisión.
Cuando Zaki, un local que vive cerca de la prisión de Wadi al-Natroun, encontró reclusos escondido en su invernadero, le dijeron que se habían visto obligados a huir de la prisión por un grupo de hombres armados vestidos de civil que les dijeron a culpar a su escape de beduinos.
"Los presos me dijeron que los hombres armados los obligaron a irse, amenazando con derramar gasolina sobre ellos y encenderlas en el fuego si no se siguen las órdenes", dice Zaki.
Algunos de los prisioneros intentaron razonar con el grupo de hombres, Zaki transmitió, explicando que no tenían dinero para ir a cualquier parte. Los hombres armados respondieron lanzando notas LE10 a ellos, gritando a ellos para tomar lo que quieren, y salir de inmediato.
"Si alguien trata de detener a usted o en su camino, matarlos," los hombres según los informes, dijo, con la tranquilidad añadido: "No tienes nada de qué preocuparse. No estamos patrullando las calles más ".
Fue esta última línea que convenció Zaki, así como los prisioneros aterrorizados, que sus libertadores eran oficiales de la policía de hecho, que opera bajo las órdenes directas. "Si alguien te pregunta cómo ha llegado a cabo," se dijo a los prisioneros, "la culpa es de los beduinos."
Los acontecimientos se vuelven más extraño aún si se compara con los informes de las excavadoras derribando muros de la prisión, y una reciente declaración hecha por el Ministro del Interior, en la que se refirió a la extensa daños causados ​​a las instalaciones que habían sido supuestamente invadido por extraños tratando de liberar prisioneros .
La oposición ha sido vocal sobre el aparato de seguridad del presidente derrocado Hosni Mubarak liberar deliberadamente prisioneros para asustar a la gente, inculcar el caos y detener la revolución que lo derrocó finalmente después de 18 días de disturbios. Sin embargo, los detalles de los descansos de la prisión aún son incompletos, en el mejor, y plagada de discrepancias. Mientras que muchas personas se apresuran a repetir los informes de noticias de excavadoras derribando paredes, la mayoría de los prisioneros liberados continúan negando el uso de dichas máquinas en lo que dicen fue su huida forzada.
"Cuando estábamos liberados de nuestras células, encontramos que la prisión estaba desierto - no había ningún funcionario o funcionarios a la vista", declaró el destacado miembro de los Hermanos Musulmanes, Essam al-Erian, que había sido detenido un día antes de su liberar de la prisión de Wadi Natroun.
Al-Erian dijo que él y sus colegas no se dejó escapar por los funcionarios de prisiones o desconocidos armados. "Los otros presos nos dejaron salir", dijo. "Los que fueron liberados antes que nosotros. Desde nuestra celda podíamos oír el ruido exterior, y nos reunimos lo que estaba pasando. "
Al-Erian dijo que él y sus compañeros de prisión se despertó alrededor de 02 a.m. por lo que describió como "sonidos fuertes golpes" y un hedor engrosamiento de gas lacrimógeno.
Al mediodía había quedado claro que los prisioneros estaban fuera de sus celdas, y al-Erian y los reclusos intentó llamar su atención; ". Gritando tan fuerte como pudimos y suplicando con ellos para ayudar a salir" Los prisioneros liberados lograron lagrimeo a través de la puerta de la celda utilizando "palos de hierro y herramientas primitivas - cosas que yacía alrededor", explicó al-Erian.
"Definitivamente no bulldozers", dijo. "Yo no vi ninguna dicha maquinaria en cualquier punto en el tiempo."
A pesar de que se escapó de una ubicación diferente - el complejo de la prisión de Wadi Natroun consta de dos instalaciones separadas 5 kilómetros de distancia - la cuenta de al-Erian se hace eco de las de los prisioneros Zaki encontrado escondido en su invernadero.
"No hubo bulldozers o carretillas elevadoras involucradas, y se hizo ningún daño", dijo Zaki, repitiendo lo que los presos le dijeron, y lo que ya ha escuchado de sus familiares que viven en un pueblo junto al centro penitenciario. Describieron la noche de la fuga, cuando se observaron varios jeeps de conducción en el acta de la cárcel antes de que los prisioneros se soltaron. Los vehículos, los parientes de Zaki le aseguraron, no fueron despedidos en, o bloqueado de ninguna manera.
"A menos que usted es un rostro familiar, y con la autoridad apropiada, sería imposible que se le permitiera conducir su coche por la puerta principal, que a altas horas de la noche," Zaki razonó. Sus familiares le dijeron que muchos de los presos liberados que habían recibido armas inmediatamente vendidos o intercambiados por los teléfonos celulares, dijo.
"Ellos [los prisioneros] estaban vendiendo estas ametralladoras que habían sido dadas para LE50", dijo Zaki. "Fui a visitar a mis parientes, poco después, y había adolescentes corriendo por ahí con armamento serio."
"He visitado esa cárcel antes", explicó Zaki, "y puedo decir por experiencia personal que no sería posible que uno, o incluso unos pocos, excavadoras para liberar a los prisioneros, al menos no en un corto espacio de tales tiempo. No es que los prisioneros estaban escondidos detrás de que en primer lugar, la pared exterior.
"Quien es responsable de esto tenía que tener un conocimiento profundo del sistema penitenciario, y el diseño de esta instalación en particular", dijo Zaki. "Es una instalación ridículamente bien guardado que opera en un sistema elaborado y arcaico que no sería fácil de navegar por un extraño."
Como es, Zaki da fe de que las paredes de la prisión de Wadi Natroun están todavía intactas y de pie - una reclamación confirmada por varias fotografías tomadas por su empleador Sherif Foda, que pasó por delante de la instalación en la mañana del 31 de enero "La primera cosa que noté. era montones de uniformes azules oscuros que cubrían el camino. Algunos tenían 'preso' cosido en ellos, otros leen "interno" o "residente", dijo Foda. "Y luego pasé por la puerta principal de la prisión, y vi esto", explicó, mostrando Al-Masry Al-Youm una fotografía de la prisión de puerta abierta y sin un rasguño.
Foda, de 59 años, estaba en su manera de comprobar en una parcela de tierra de cultivo que posee, situado cerca de la prisión. Él había sido llamado por el jardinero de la noche anterior y dijo que un pequeño grupo de prisioneros fue encontrado escondido en su propiedad, pero inmediatamente huyó tan pronto como se les acercó. No obstante, Foda armó antes de hacer el viaje, aunque, como él dice, "sólo Dios sabe si tener un arma de fuego hará la más mínima diferencia cuando realmente lo necesita."
A poca distancia de la prisión, Foda se encontró con un anciano en una silla de ruedas, sentado en medio de la carretera. Preocupado por ser emboscado, Foda siguió conduciendo, sólo para descubrir más tarde que la persona mayor con discapacidad era de hecho un prisionero liberado. Según jardinero de Foda, el anciano había estado en prisión durante casi 30 años, y, cuando se acercó, se había quejado débilmente: "Yo no sé de dónde se supone que debo ir. No tengo a nadie. "
En su camino de regreso a El Cairo a las pocas horas, Foda se encontró con un cadáver extendido por el lado de la carretera y, a medio kilómetro más adelante, otro, cubierto de basura y acostado junto a un carril divisor salpicado de sangre. Cada vez más preocupado, continuó conduciendo, sólo se detuvo cuando vio a un hombre más joven en cuclillas sobre tres cadáveres, llorando.
"Yo estaba preocupado, y no quería parar en primera", dijo Foda. "Pero el hombre parecía tan honesto, y el sufrimiento realmente." El joven se acercó al coche, señaló de nuevo hacia los cuerpos y explicó a Foda, "uno de esos tres hombres es mi hermano."
Foda permitió al joven que usa su teléfono y, a continuación, siguió su camino. En ningún momento, recordó, es lo que vio ningún muros de la prisión demolidas o ningún signo de entrada forzada mientras conducía más allá de la duración de la prisión.
Según él, sin embargo, estos detalles pueden ser trivial. "¿Qué diferencia hace si fue a través de las paredes, o por medio de estas puertas abiertos", se pregunta, señalando a otra de sus fotografías desconcertantes. "El resultado es el mismo. Los presos fueron puestos en libertad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario