sábado, 13 de junio de 2015


SISTEMA PENITENCIARIO EN SUIZA

Presentado por Bernabé Huarcaya Arohuanca.
Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal.

Explicare sobre la estructura y función del sistema penal suizo. En particular, se explicare los objetivos, así como los recursos que se utilizan en el sistema penitenciario.
Fundamentos legales del sistema penitenciario.
El gobierno federal es responsable de hacer las leyes para el sistema penal suizo. También las condiciones están reguladas a nivel federal. En los últimos años, dos cambios legislativos han afectado a la prisión decisiva: Por un lado la iniciativa bajo custodia en 2004, que aboga por una aplicación más estricta de la medida de detención. En segundo lugar, una enmienda del Parlamento, que entró en vigor en 2007. Con este cambio en la ley, especialmente las penas de prisión cortas fueron sustituidas por multa o servicio comunitario. Por otro lado, el público debería estar mejor protegida por ciertas advertencias de seguridad.
Objetivos y medios del sistema penal.
Los objetivos del sistema penal incluyen un lado el castigo del delincuente y por otro lado la reincidencia minimizando cumplido, facilitan la reinserción en la sociedad es posible. La mayoría de los delincuentes sorprendidos deben ser capaces de integrarse en la sociedad sobre la terminación de la cárcel de nuevo. Por lo tanto, sus habilidades sociales deben haber evolucionado de manera que puedan vivir con la impunidad y no reincidir. Así, el adhesivo no es materialmente diferente de la rutina diaria normal. La promoción de los contactos sociales y los medios de comunicación, así como la integración en el mercado laboral a través de talleres destinados a hacer posible un retorno suave a la sociedad.
Tipos de prisión.
En la cárcel, una distinción entre las sanciones y medidas. La pena tiene el propósito de " castigar " al delincuente, que depende de la falla. La duración de acción depende de la finalidad, sin embargo, será que le llega. En un juicio tanto un penal y una medida pueden imponerse simultáneamente. En Suiza, por ejemplo, se impondrá 35.1 % de los delitos basados ​​en el Código Penal. La mayoría de las multas ( 51,5 % ) , sin embargo , expresó por violación de la Ley de Tráfico . Cuando se trata de las convicciones, entonces ( 85,7 % ) es una multa impuesta en el número predominante . En el 11,6 % de los casos, la pena de prisión se decide . Por supuesto, en la proporción de las multas y penas de prisión, la relación de violaciones contra el tráfico por carretera y el Código Penal debe ser considerado.


Castigar.
El Código Penal suizo prevé tres tipos de sanciones: prisión, buen servicio y la comunidad. Dependiendo de sanciones punitivas diferentes se imponen. Una pena podrá imponerse condicional o incondicional. Una condena incondicional debe ser servido. Una condena condicional, sin embargo, está ligada a condiciones.
Medidas.
El Código prevé varios tipos de medidas: medidas terapéuticas, detenciones y otras medidas. Las medidas están destinadas a minimizar la probabilidad de recaída y así permitir una fácil como sea posible retorno a la sociedad. Se aplica el contraste custodia si un delincuente es considerado intratable y por lo tanto una reintegración exitosa se ​​puede excluir en la sociedad. Para el año 2004 la iniciativa adoptada custodia no deben delincuentes sexuales y violentos tratables pueden ser considerados de forma rápida y sencilla.
Costos y efectos.
Por debajo del costo y el efecto del sistema penal suizo se comparan con el fin de obtener una visión general de su eficacia.
El penal suizo costó 2011 993 millones de francos suizos. Esos eran 0,67% de los gastos totales del gobierno federal y los cantones y 0,17% al PIB suizo. En Alemania, la proporción de los costos de la prisión y el producto interno bruto es de doce y doce a 00: 16% (costes de prisión pueden, sin embargo, sólo pueden estimar). Los costos de las medidas suizas no se pueden cuantificar con precisión, pero las tarifas diarias que van 250-1250 CHF por día y los ocupantes. El costo dependerá en gran medida de la institución, así como en la terapia previsto.
Población penitenciaria.
En la fecha de cierre 03 de septiembre 2014 se encontraban en las 114 cárceles para adultos con un total de 6.923 personas. En comparación con el récord anterior en 2013 con un total de 7.072 presos que esto significa una disminución del 2 por ciento a partir de las cifras de la Oficina Federal de Estadística (FOE) muestra.
Gracias a esta disminución y alrededor de 190 nuevas plazas penitenciarias, la tasa de ocupación disminuyó en toda Suiza en 4 puntos porcentuales a 96 por ciento. Desde la mejora se beneficiaron casi exclusivamente el noroeste y el centro de Suiza. Allí, la utilización se redujo drásticamente, de 100 a 86 por ciento. En el este de Suiza, la cifra correspondiente fue del 85 por ciento.
Características de un Celda.
Los detenidos en Suiza tienen celdas de 12 metros cuadrados equipadas con radio, una letrina, un lavabo, una mesa y una silla. Tienen la obligación de pasearse durante una hora cada día, según le explicó a AFP Rebecca de Silva, del Departamento de Justicia del cantón de Zurich. No pueden utilizar su computadora y tampoco tienen acceso a Internet o a su teléfono móvil. Los abogados pueden verlos durante las horas de visita. Para la familia, la autoridad que decidió la detención determina también las condiciones de visita.
Su rutina.
Comprender horas de trabajo. Así, hacen paquetes, etiquetan mercancías y ayudan en la cocina. El horario laboral es hasta las 16. Si no trabajan, deben permanecer en sus celdas, donde también preparan sus comidas (el presupuesto de comida por preso es de 16 dólares).
Actividades físicas
Pueden trotar en el patio de la prisión durante la hora de paseo. En otro orden, también pueden tomar libros prestados en la biblioteca de la cárcel. Además, les está permitido conservar su propia ropa, dado que hay presunción de inocencia.
Extradición.
Si la justicia suiza recibe la demanda de extradición en el plazo de 40 días previsto, la persona sigue detenida, en principio, hasta que termine el proceso judicial. Ese lapso puede durar unos seis meses si el detenido agota todas sus vías legales. El tratado de extradición entre Suiza y Estados Unidos obliga a los dos países a entregarse mutuamente las personas buscadas por delitos que puedan dar lugar a una extradición. La liberación bajo fianza o con condiciones "se concede raramente" debido al riesgo de fuga, según la justicia suiza.
Celdas de Cárceles Pintadas de Rosa para Calmar a Reclusos Agresivos
Algunos de los convictos más peligrosos de Suiza no están sintiéndose tan agresivos últimamente. Treinta celdas del sistema de cárceles de Suiza han sido pintadas de rosa con el objetivo de calmar la agresividad de los reclusos. Este proyecto es llamado “El Rosa que Calma”, y psicólogos tienen la esperanza que este matiz tradicionalmente femenino traerá efectos apaciguadores en los comportamientos de los prisioneros. Mientras que este color es conocido por promover la relajación, sus características femeninas también parecen promover la humillación en muchos reclusos del sexo masculino.














1 comentario: